Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro anunciados finalmente.

Huawei acaba de anunciar sus nuevos celulares insignia de la serie Mate, el Mate 10 y el Mate 10 Pro.

Ambos celulares traen una nueva configuración de doble cámara de la marca Leica, que aprovecha dos lentes f / 1.6 en la parte posterior. También hay un reconocimiento de escena rápido, un software de imagen avanzado que admite disparos RAW y HDR de larga exposición, y una batería gigante de 4,000mAh, ¡más del doble de la capacidad de las que están dentro del iPhone 7 u 8!

A partir de las especificaciones de la cámara, la gama Huawei Mate 10 presenta la apertura más amplia que se ve en cualquier teléfono inteligente: f / 1.6. Si bien esta figura se ha criado antes en el LG V30, nunca ha aparecido en las dos lentes de un sistema de doble cámara, hasta ahora.

Estos lentes se complementan con una versátil combinación de sensores. El sensor de cámara principal cuenta con 12 mega píxeles, y es probable que sea el Sony Exmor IMX286 utilizado en el buque insignia Huawei P10. Este tamaño de sensor RGB tiene un tamaño de 1/2.9 pulgadas y presenta píxeles de 1.25μm. Junto con la estabilización óptica de imagen (OIS) y la mencionada apertura, el Mate 10 y el Mate 10 Pro suenan como si fueran tiradores más que capaces con poca luz.

En cuanto al segundo sensor, este ofrece 20MP y carece de OIS, pero se beneficia de ser monocromático. Probablemente el Sony Exmor IMX350, esta vez es un sensor de tamaño 1/2.8 pulgadas con píxeles de 1.0μm. Esta segunda cámara también permite una gran cantidad de efectos de perspectiva, comparable al modo de retrato en el iPhone 8 Plus.

Antes de tocar los modos de disparo presentados por el nuevo Mate 10 y Mate 10 Pro, vale la pena mencionar el procesador. Huawei es uno de los únicos fabricantes de teléfonos inteligentes que fabrican sus propios chipsets, y con su nuevo Kirin 970, ha sido revelado un gran enfoque en la inteligencia artificial (AI).

Al funcionar con una NPU o unidad de procesamiento neural, Kirin 970 puede ordenar información de imágenes orgánicas más rápido que cualquier otro teléfono inteligente, según Huawei. Esto se alimenta de la nueva característica de detección de escena inteligente que se encuentra en el rango Mate 10. Lo que esto significa es que el par Mate 10 tiene un modo automático que puede distinguir instantáneamente la diferencia entre perros y gatos, plantas o flores y fuegos artificiales o la luz de las velas.

Como resultado, estás bien ubicado para obtener la imagen que buscas en modo automático, pero el Mate 10 se vuelve realmente interesante si estás preparado para profundizar en los ajustes manuales.
El modo manual le brinda un control total sobre su toma, con la velocidad de obturación del teléfono extendiéndose a más de 30 segundos. Mientras tanto, los modos predefinidos de “Pintura Ligera” combinaron múltiples exposiciones con poca luz para crear senderos de luz sin áreas expuestas. Finalmente, también hay un modo de fondo borroso / primer plano, excepto que, con la oferta de Huawei, puedes modificar retrospectivamente tu nivel de desenfoque.

Entonces, las cámaras se comparan bien con las primeras impresiones, pero ¿qué pasa con el resto de las especificaciones? Ambos modelos se entregan con esos poderosos procesadores Kirin 970 debajo del capó, lo que impulsa la última versión del sistema operativo de Google, Android 8. Mientras que el Mate 10 tiene una pantalla IPS de 5.9 pulgadas, el Mate 10 Pro tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas. La variante Pro también incluye una relación de aspecto de 18:9, lo que lo hace ideal para películas en movimiento.

Las capacidades de almacenamiento también son un poco diferentes en los dos, con el Mate 10 luciendo 64GB frente a 128GB en el Mate 10 Pro. Además, el Mate 10 Pro también presenta resistencia al polvo y al agua IP67. En cuanto a las baterías, ambas son de 4000 mAh, un tamaño enorme, independientemente de cómo lo mire, lo que significa que deberían llevarlo cómodamente durante un día entero.

Precio y fecha de lanzamiento de Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

La disponibilidad del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro aún no se ha confirmado y el único precio que tenemos hasta ahora es un precio de 899 dólares australianos para el Mate 10. Aún no sabe cuál podría ser su precio acá en Costa Rica.

Te mantendremos al tanto

Fuente digitalcameraworld.com