Ayude a mantener el coronavirus fuera de su teléfono: ¿cómo limpiar y desinfectar eficazmente su celular o tablet?
Las toallitas desinfectantes ahora se declaran seguras para usar en las pantallas de los teléfonos, pero todavía hay químicos peligrosos que debe evitar al limpiar su teléfono.
Los nuevos estudios han encontrado que el nuevo coronavirus que causa la enfermedad respiratoria conocida como COVID-19 puede sobrevivir en algunas superficies hasta por nueve días, y eso puede incluir su querido celular. Este es el dispositivo que más utilizas y lo peor es que siempre está en contacto con la cara cuando realiza llamadas, lo que significa que cualquier bacteria, virus u otro germen que llegue a su teléfono o estuche podría transferirse fácilmente a su piel.
Lo primordial siempre es lavarse las manos de la manera correcta, esto puede ayudar a evitar que usted y sus seres queridos transmitan el virus, pero ¿qué pasa con la limpieza de su teléfono? La buena noticia es que desinfectar su dispositivo electrónico se ha vuelto oficialmente más fácil. A principios de esta semana, Apple dijo en su sitio web que puedes limpiar de forma segura tu iPhone con toallitas desinfectantes, como las sábanas Clorox. Samsung aun no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre sus teléfonos.
Sin embargo, todavía hay agentes de limpieza y técnicas para evitar. Si bien es posible que inicialmente vea buenos resultados, estos métodos más duros pueden dañar la pantalla (o posiblemente los componentes internos) que está trabajando tan duro para proteger.
Le diremos qué productos evitar y las mejores formas de desinfectar su teléfono y limpiar las manchas de huellas dactilares, arena y pelusa de los puertos y maquillaje tenaz de la pantalla (nunca utilizar desmaquillante). También le contamos cómo cuidar los teléfonos con resistencia al agua.
Y aquí hay cinco consejos prácticos más que puede usar para ayudar a limitar su exposición al coronavirus.
1 – Desinfecte su teléfono: toallitas, no alcohol puro
Si toca su teléfono después de tocar una manija de puerta pública o un carrito de supermercado, puede pensar inmediatamente en limpiarlo con alcohol. No lo hagas El alcohol puro puede quitar los recubrimientos oleofóbicos e hidrofóbicos que evitan que el aceite y el agua dañen su pantalla y otros puertos.
Algunos sitios web sugieren crear una mezcla de alcohol y agua, pero es crucial lograr la concentración correcta. Hazlo mal y podrías dañar tu teléfono. La apuesta más segura es usar toallitas desinfectantes que contengan 70% de alcohol isopropílico para limpiar la pantalla del teléfono.
En el pasado, se nos indicó que no usáramos toallitas desinfectantes en las pantallas de nuestros teléfonos, pero ahora Apple dice que está bien usar toallitas tipo Clorox Wipes y otros con concentraciones similares. Samsung no ha comentado si es seguro usar toallitas desinfectantes en sus teléfonos.
Otra opción para la limpieza diaria es invertir en una luz UV, como PhoneSoap. Esta compañía de luz ultravioleta afirma matar el 99,99% de los gérmenes y elimina las bacterias. Hasta donde sabemos, no se ha probado en relación con esta cepa de coronavirus.
2 – Cómo limpiar manchas de huellas digitales de su pantalla
Las manchas de huellas digitales son difíciles de prevenir porque su piel produce constantemente aceites. Eso significa que cada vez que levante su teléfono, seguramente tendrá huellas dactilares por todas partes.
La forma más segura y efectiva de limpiar su pantalla es con un paño de microfibra. Si la pantalla necesita limpieza desesperadamente, use agua destilada para humedecer el paño de microfibra y luego limpie la pantalla; evite rociar el agua directamente sobre la pantalla. Este método también se puede usar en la parte posterior y los costados de su teléfono.
También puedes probar una pegatina limpiadora de pantalla de microfibra, que puedes pegar en la parte posterior de tu teléfono y que se puede quitar cuando necesites limpiarla.
3 – Elimina arena y pelusa con este truco
La pelusa y la arena pueden atascarse en los pequeños puertos de su teléfono y en las grietas donde la pantalla se encuentra con el cuerpo.
La mejor solución para eliminar arena y pelusa es la cinta Scotch. Puede colocarlo a lo largo de los pliegues y el altavoz, y enrollarlo y colocarlo suavemente en los puertos. La adherencia de la cinta sacará cualquier pelusa o arena que pueda estar atascada en su teléfono.
Para los agujeros de altavoz más pequeños que la cinta no puede alcanzar, use un palillo de dientes o intente aspirar los desechos con una pequeña herramienta para grietas. Estas herramientas también se pueden usar para otros electrodomésticos pequeños o áreas de difícil acceso en su automóvil.
4 – Quítate el maquillaje de forma segura
Cuando tienes una cara llena de maquillaje y necesitas hacer una llamada, ¿adivinas a qué se va a pegar esa base? Así es, la pantalla de tu teléfono. Y aunque puede usar desmaquillante para quitarse el maquillaje todas las noches, no debe usarlo como limpiador de pantalla debido a algunos químicos que podrían estar al acecho en los ingredientes.
Para limpiar su teléfono puede usar un paño de microfibra húmedo y luego lavarlo. Asegúrate de usar una botella de spray para rociar el paño, en lugar de dejarlo bajo el agua. Cuanta menos agua, mejor.
5 – ¿Puedes lavar teléfonos impermeables?
Si tiene un teléfono resistente al agua, con clasificación IP67 y superior, puede enjuagarlo con agua. Aunque estos teléfonos, como el iPhone 11 y los teléfonos más nuevos y Galaxy S, pueden resistir la inmersión durante hasta 30 minutos en hasta tres pies de agua, es una idea mucho mejor usar un paño húmedo o mojado para limpiar tu teléfono Luego seque su teléfono con un paño seco y suave para eliminar el agua. Asegúrese de secar todos los altavoces y puertos.
Mojar el teléfono en el agua o ponerlo debajo de un grifo hará que entre agua en los puertos, lo que significa que no podrá cargarlo hasta que estén secos, y eso puede llevar tiempo. Recuerde que tener un teléfono resistente al agua se trata más de tranquilidad que de llevar su teléfono a nadar a propósito.
Ahora que su teléfono está limpio, vea cómo evitar el coronavirus con estos nueve consejos para limitar su riesgo sin aislarse del mundo y siga estos consejos para lavarse las manos para aprender la mejor manera de limpiarse las manos para protegerse contra el virus.
8 cosas que nunca deberías usar para limpiar tu teléfono
Limpiador de ventanas
Sus espejos y ventanas lucen super limpios y brillantes con limpiador de ventanas, y crees que también puedes usarlo en su teléfono. ¡Incorrecto! Algunos teléfonos más nuevos, como el iPhone 11, tienen una capa protectora que resiste el agua y el aceite, que pueden desgastarse con el tiempo.
El uso de limpiadores fuertes puede dañar el revestimiento y dejar su teléfono más vulnerable a los arañazos. James LeBeau, profesor asociado de ciencia e ingeniería de materiales en el MIT, dijo que cualquier limpiador con un agente abrasivo probablemente rayará la superficie, por lo que debe evitarse por completo.
Limpiadores de cocina
Las propiedades de resistencia a los arañazos de una pantalla no se estropearán con los agentes de limpieza, pero quitar ese revestimiento protector sigue siendo un problema. Es por eso que Apple también sugiere no usar productos de limpieza para el hogar para limpiar su iPhone.
Toallas de papel
Pueden ser la opción para limpiar su escritorio, pero manténgalos alejados de su teléfono. El papel puede triturarse, lo que empeora los desechos de su teléfono. Las toallas de papel pueden incluso dejar rasguños en la pantalla.
Alcohol de manos
Dado que muchos teléfonos más nuevos tienen una capa protectora, el alcohol puede eliminarlo más rápido con el tiempo, lo que hace que su teléfono sea más propenso a los rasguños. Asegúrese de verificar si hay alcohol en los ingredientes del producto en cualquier limpiador de pantalla para teléfono “seguro de usar”. Apple dice que evite el alcohol al limpiar sus dispositivos.
Removedor de maquillaje
Algunos desmaquillantes pueden tener productos químicos que pueden ser perjudiciales para una pantalla electrónica. LeBeau sugiere evitar el removedor de maquillaje y en su lugar usar un paño suave con un poco de agua.
Aire comprimido
Su teléfono es delicado, por lo que soplar una cantidad intensa de aire en sus portales puede causar algún daño, específicamente a su micrófono. Las compañías tecnológicas, como Apple, advierten específicamente que no utilicen aire comprimido.
Jabón para platos y jabón de manos
Si bien los jabones para platos y manos pueden ser suaves, la única forma de usarlos es combinarlos con agua. La mayoría de las compañías telefónicas sugieren mantener el agua alejada de su teléfono, así que, nuevamente, quédese con un paño húmedo.
Vinagre
Este es un no-no. El vinagre eliminará el revestimiento de la pantalla. En este caso podría usar vinagre muy diluido para limpiar otras partes de su teléfono. Android Central sugiere una mezcla 50/50 con agua destilada para limpiar los lados y la espalda.
Si crees que te ha ayudado, comparte para que tus amigos eviten cualquier tragedia a la hora de limpiar el celular