WhatsApp permitirá eliminar mensajes enviados 1

WhatsApp permitirá eliminar mensajes enviados

A todos nos ha pasado que en algún mal momento hemos enviado algún mensaje que luego nos arrepentimos de enviarlo ó también hemos enviado uno por error a otra persona través de WhatsApp.

Hasta el día de hoy WhatsApp, después de tantos años de existencia, no ha brindado a sus usuarios la posibilidad de eliminar mensajes enviados en caso de arrepentimiento o error.

Hace poco, a través de la cuenta en Twitter @WABetaInfo, salió a la luz una gran noticia al respecto.

 

Esta cuenta en Twitter siempre mantiene actualizados a sus seguidores sobre las nuevas actualizaciones que de WhatsApp, en esta ocasión, se menciona que después de tanto tiempo, la aplicación incluirá la función que permite eliminar mensajes.

De momento, la función ya está disponible en la versión Beta 2.17.94 de la plataforma para Windows Phone. Algo que también debes de tomar en cuenta es que una vez que eliminas el mensaje, el usuario receptor recibirá una notificación de la eliminación del mismo, algo que podría ocasionar más problemas (y no de funcionamiento de la aplicacion).

eliminar-mensajes-de-whatsapp-celulares-costa-rica

Para eliminar el mensaje solamente tendrías que seleccionarlo, y se desplegará en el menú de opciones la pestaña de “unsend” (no sabemos cómo sería en español), con el fin de eliminar el contenido no deseado.

Algo muy importante a tomar en cuenta es que WhatsApp únicamente permitirá que elimines el mensaje dentro de los primeros 30 minutos luego de enviarlo, siempre y cuando el receptor no lo haya leído, de lo contrario, no habrá vuelta atrás.

Pronto podríamos ver esta actualización en versiones Android y iOS y tal vez no sea exactamente igual a Windows Phone, por lo que habrá esperar algunos días más para ver cómo es que se implementará.

Fuente UnoCero

WhatsApp Status ahora disponible 5

WhatsApp Status ahora disponible

Primero Snapchat, luego Instagram Stories, después Facebook Stories… y ahora, los Estados de WhastApp.

WhatsApp ha hecho oficial sus “Estados”, con los cuales podrás tener al día a tus contactos con vídeos cortos, fotos y GIFs. La diferencia de los mensajes normales, es que estos después de 24 horas serán eliminados por completo, lo que ha llamado mucho la atención de los usuarios.

Cómo funcionan los Estados de WhatsApp

Primero tienes que tener actualizada la aplicación en la última versión disponible.

Luego una vez actualizada, tendrás una nueva opción en tu panel llamada “Estados”. Ahí es donde estarán todas las actualizaciones de tus contactos y donde podrás crear tu propio contenido con solo pulsar el icono con el símbolo +.

Podrás subir fotos o vídeos, también tomar imágenes en ese momento, tambien puedes personalizar las publicaciones con emoticones, dibujos o escritos.

Una vez tu “Estado” esté publicado, podrás ver quiénes han visto tu estado. Luego de 24 horas, el contenido caduca y desaparece. Tambien puedes seleccionar quienes pueden ver tus Estados en la configuración de WhatsApp, la opción estará ubicada en Cuenta => Privacidad.

¿Que te parece esta “nueva” función?

Vía Engadget

Tus contactos de WhatsApp sabrán donde estás en tiempo real 6

Tus contactos de WhatsApp sabrán donde estás en tiempo real

Al parecer no ha sido suficiente con el Doble Check Azul, ahora WhatsApp quiere que tus amigos (o pareja) sepas donde te encuentras en todo momento.
La cuenta de Twitter de WABetaInfo han mostrado que la próxima actualización de WhatsApp incluirá una nueva caracteristica que indicará a tus contactos en donde estás en tiempo real.
Se tratará de una función totalmente opcional (al igual que el doble check azul de leído) que activará el GPS de tu teléfono para facilitar información sobre su ubicación exacta durante un tiempo que podrá ser limitado (de uno, dos o 5 minutos) o no. De momento esta información se podrán compartir solo dentro de un grupo.
Aún se encuentra en pruebas, y según WABetaInfo, aparecen en las versiones beta 2.17.3.28 (iOS) y 2.16.399 (Android), aún no tienen fecha oficial de la liberación, pero puedes ver capturas del menú la imagen a continuación:

Tus contactos de WhatsApp sabrán donde estás en tiempo real 7

Que piensas de esta nueva actualización?

Videollamadas ya disponibles en WhatsApp 10

Videollamadas ya disponibles en WhatsApp

Muy buenas noticias para todos los usuarios de WhatsApp. La plataforma ha anunciado la nueva función de videollamadas, ahora los “mil millones de usuarios” tanto en iOS como en Android y Windows Phone pueden sacarle el máximo provecho.

La aplicación ha ido poco a poco añadiendo opciones que facilitan aún más la comunicación. Desde los mensajes instantáneos y los chats en grupo, luego le siguieron las llamadas de voz, los famosos GIFs y ahora la posibilidad de hablar con soporte de vídeo, algo que, según reconocen ellos, la gente lleva años solicitando.

video-llamadas-whatsapp

Usar las videollamadas en WhatsApp es muy fácil: una vez hayas actualizado la app, solo dirígete a la persona que quieres llamar abriendo una conversación y vete al icono de llamada situado en la esquina superior derecha. Cuando pulses, te aparecerá la opción de hacerla mediante voz o con vídeo. Selecciona la segunda opción y listo; podrás hablar por videoconferencia, con acceso durante la misma a tres botones básicos: el silenciador o mute, el de colgar o el de cambio de cámara (para usar la frontal o la trasera).

Fuente Engadget

El nuevo botón "No Me Gusta" de Facebook (Reacciones) 11

El nuevo botón “No Me Gusta” de Facebook (Reacciones)

Como ya lo sabíamos Facebook estaba trabajando en un nuevo botón de NO ME GUSTA, pero no sabíamos como iba a ser exactamente. Pues hoy hizo el lanzamiento desde la cuenta del fundador Mark Zuckerberg con la siguiente nota:

Hoy estamos lanzando una prueba de Reacciones – un botón más expresivo igual.

El botón Como ha sido parte de Facebook desde hace mucho tiempo. Miles de millones de Likes se hacen todos los días.

Durante muchos años, sin embargo, las personas nos han pedido que añadir un botón “no me gusta”. No todo momento es un buen momento, ya veces lo que desea es una manera de expresar la empatía. Estos son momentos importantes donde se necesita el poder de compartir más que nunca, y como no podría ser la mejor manera de expresarse.

Hemos pasado mucho tiempo pensando en la mejor manera de darle mejores opciones para expresarse, mientras se mantiene la experiencia sencilla y respetuosa. Hoy estamos empezando a probar esto.

Reacciones le da nuevas formas de expresar amor, temor, el humor y la tristeza. No es un botón de No Me Gusta, pero te da el poder de expresar fácilmente la tristeza y empatía – además de la alegría y calidez. Usted será capaz de expresar estas reacciones dejando pulsado el botón de Me Gusta.

Estamos empezando a probar las reacciones en Irlanda y España, y aprenderemos de esto antes de llevar la experiencia a todo el mundo. Esperamos que les guste esto – o podemos expresar mejor cómo se siente!

 

https://youtu.be/7wT0r9QTf54

Tu perfil de Facebook podrá ser un vídeo de 7 segundos 12

Tu perfil de Facebook podrá ser un vídeo de 7 segundos

facebook video perfil

Facebook ha venido anunciado una serie de modificaciones en su red social que seguro que causará repentinas modificaciones en los perfiles de la mayoría de sus usuarios, ya que una de las más importantes dejará nada menos que colocar un vídeo de 7 segundos como foto de perfil. Como podrás ver en el vídeo de presentación, las posibilidades que ofrece esta nueva incorporación darán bastante dinamismo a los perfiles personales, lo que también aplicará en las versiones móviles.

De momento se están realizando pruebas con algunos usuarios de Reino Unido y California, así que nada más queda esperar.

Fuente

Ya puedes acceder a WhatsApp por medio de la computadora

WhatsApp acaba de lanzar la versión web, así que ya puedes accederla desde el escritorio.
De momento está disponible para usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry, en caso de iOS estará disponible en poco tiempo.

whatsapp escritorio

Facebook celebra sus 1.000 millones de usuarios con un gran anuncio

Facebook celebra sus 1.000 millones de usuarios con un gran anuncio 13

 

En las oficinas de Facebook andan hoy celebrando que han alcanzado los 1.000.000 millones de usuarios activos, pero si creías que Mark Zuckerberg y compañía se iban a conformar con una pequeña nota para comunicarlo, estabas muy equivocado. A pesar de que a la Red Social no le ha hecho falta hasta ahora una potente campaña de publicidad para llegar hasta donde ha llegado, sus responsables han querido rendir un pequeño homenaje a quienes lo han hecho posible con una emotiva pieza titulada “las cosas que nos conectan”.

Según el propio Mark Zuckerberg, el anuncio ha sido creado para “honrar a la gente para la que trabajamos” y “expresar que nuestro lugar está en este mundo” (a nosotros, desde luego, nos tranquiliza saberlo), rematando la jugada al añadir que Facebook pertenece a “una gran tradición de gente haciendo cosas para acercarnos los unos a los otros”. El objeto escogido para tan sentida metáfora ha sido -por mucho que cueste creerlo- nada más y nada menos que… ¡una silla!

 

{source}
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/c7SjvLceXgU” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
{/source}