Nokia regresa en el 2017 1

Nokia regresa en el 2017

La empresa Nokia ha anunciado el día de ayer su formalización de acuerdo de licencia con la empresa finlandesa HMD Global, la cuál tendrá a cargo la marca al menos durante los próximos 10 años.

Con esto llegará el estreno de una nueva sección de celulares dentro de la web de Nokia. En ella la firma mostrará tanto sus teléfonos básicos como los próximos smartphones alimentados por Android, los primeros celulares llegarán a inicios del 2017.

Nokia regresa en el 2017 2

Ahora Nokia tiene la tarea de regresar al feroz mercado de la telefonía móvil, con la presión además de ser quién es.

¿Comprarías de nuevo un celular Nokia?.

Aparece el Nokia D1C con Android 4

Aparece el Nokia D1C con Android

Hay que reconocerlo, ya extrañabamos a Nokia. La cual fué la marca que lideraba el mercado de los teléfonos celulares antes de la llegada de Android.

Su paso por Microsoft no ayudó a que las ventas de los Lumias y de los teléfonos con Windows volvieran a subir, ahora es la oportunidad para que pueda enmendar sus errores del pasado. Al parecer tendremos que esperar hasta final de año o principios del 2017, Nokia dará a conocer su nueva apuesta en el mundo smartphone, que apunta a ser el D1C que hoy conocemos un poquito más.

Ahora Nokia da sus apuestas a Android, esta vez con el modelo Nokia D1C, que no sabemos si será su nombre comercial o solamente es su nombre técnico.

nokia-d1c-costa-rica

Hace una semana el Nokia D1C salió a la luz, dejando ver que llevaría un procesador de Qualcomm de ocho núcleos a 1,4 GHz con tres gigas de memoria RAM y Android 7.0 Nougat de fábrica, la memoria interna sería de 32 GB, la pantalla tendría resolución de 1920×1080 píxeles (aunque desconocemos su tamaño) y que las cámaras serían de 13 y 8 megapíxeles.

Si Nokia cuida el diseño del celular y le pone un precio atractivo, no descartemos que sea un importante éxito de ventas, sobre todo si llegase a tiempo de las ventas navideñas. Da igual que su configuración fuese la misma a la que otros muchos móviles, que solo por llevar el Nokia en la carcasa un mínimo de ventas ya están aseguradas.

Nokia lanzaría nuevos teléfonos y tablets Android a finales del 2016 5

Nokia lanzaría nuevos teléfonos y tablets Android a finales del 2016

Un total de 3 a 4 dispositivos móviles de Nokia (incluyendo teléfonos y tablets) se darán a conocer a finales de este año, de acuerdo con Mike Wang, presidente del equipo de gestión conjunta de Nokia China. El lanzamiento, sin embargo, es probable que tenga lugar algún momento a principios de 2017.

Para actualizar, en mayo de este año, la compañía finlandesa anunció su plan para volver al mundo de los dispositivos móviles. HMD, una empresa de nueva creación dirigida por un ex ejecutivo de Nokia, sería el encargado de diseñar los dispositivos, con Foxconn como socio de fabricación.

En caso de que no, ya ha habido rumores de que Nokia está trabajando en un par de teléfonos de primera calidad impulsado por SD820 SoC, Artículos 5.2 y 5.5 pulgadas QHD de pantallas OLED, respectivamente, que ofrecen una cámara de 22.6MP, y con Android 7.0.

Nokia regresaría ahora con Android 9

Nokia regresaría ahora con Android

Una de las sorpresas de esta mitad de año. Nokia regresaría, esta vez a competir con teléfonos Android.
El medio ruso VK ha revelado la que podría ser la primera imagen del regreso de Nokia. Ahi se puede distinguir un celular, en dos versiones de color, con el logo de Nokia en la zona inferior. El teléfono respondería al nombre de Nokia P1 y habría sido fabricado por personas de InFocus/Sharp.
Desafortunadamente no contamos con más información sobre el teléfono Android, al menos podemos suponer que se ofrecerá en los dos bonitos colores que luce en la foto. Es ovbio que aún no muestren nada de especificaciones ya que el acuerdo de Microsoft con Nokia indica que la marca no puede lanzar ningún teléfono usando su nombre hasta el tercer trimestre del 2016, lo que significa que sabremos más sobre este modelo a finales de año. Te mantendremos al tanto.

Fuente Engadget