Ahora vas a poder medir la presión arterial con el reloj inteligente de Samsung

Si ya cuentas con un reloj Samsung o vas a comprar uno, necesitas saber que pronto recibirá una actualización con una función de las más esperadas. El Ministerio de Salud de Corea, luego de varias investigaciones, ha dado luz verde para que los relojes de Samsung ya sean considerados como dispositivos médicos. Esto por que ya cuentan con permiso para medir la presión arterial.

La aplicación de Salud de Samsung va a recibir una nueva actualización que va a permitir medir la presión en cualquier momento y lugar, utilizando el Samsung Galaxy Watch.

Esto va a ser de gran ayuda a personas con hipertensión, las cuales siempre tienen que andar cargando el medidor de presión arterial, ahora esto te permitirá quitarte un peso de encima. Todo esto gracias a la nueva función de medición de la presión arterial de los relojes inteligentes de Samsung, empezando por el Samsung Galaxy Watch Active 2:

Para poder usar esta función, el smart watch debe disponer de un sensor de pulso sanguíneo. La aplicación de Salud de Samsung tendrá que calibrarse inicialmente con un medidor de tensión arterial, ya sea el que tengamos en casa, o en la farmacia. Tiene que medirse la presión tres veces con el aparato de medición y el reloj puesto, para luego introducir el valor que nos da el aparato, en el reloj.

Con esta función calibrada ya es posible tomarnos la presión usando solo el reloj inteligente. El único requisito es hacerlo sentados, y en un lugar tranquilo.

La compañía Samsung recomienda calibrar el smartwatch una vez al mes para obtener resultados precisos. En caso de no tener el aparato de medición de presión, puedes ir a la farmacia y hacerlo ahí.

Además la aplicación de Salud de Samsung va a llevar un seguimiento de todas las mediciones, incluyendo gráficas y estadísticas para que puedas tener todos los datos a disposición, le indicará si debe acudir al médico, o también le muestra cómo le afecta la diferente medicación que le recete el médico.

Esta nueva función de medir la presión arterial llegará al smartwatch Samsung Galaxy Active 2 en el tercer cuatrimestre del año. Y también ya lo incluirán los nuevos modelos de Samsung.

¿Que te parece esta noticia?

Si estás [email protected] en adquirir el nuevo Samsung Galaxy Watch Active 2 en Costa Rica puedes comprarlo aquí

Comparte: