El Galaxy S10+ podría ser el primer teléfono de Samsung con 5 cámaras

En estos días se ha hablado sobre el lanzamiento del Galaxy S10, un celular que esperan sea presentado en el Mobile World Congress en Febrero del 2019 en Barcelona, España. Se dice que el Galaxy S10 llegará en tres versiones distintas conocidas como Galaxy S10 SE, Galaxy S10 y Galaxy S10+.

Los últimos rumores indican que el Galaxy S10+ será el primero de la marca en tener 5 cámaras, 3 sensores traseros y 2 sensores delanteros.

¿Para qué servirán tantas cámaras? Para tener una idea, comencemos por la parte trasera del teléfono, ya que su sistema fotográfico será similar al que vemos en el Galaxy S9+, es decir, el sensor principal será el que tenga la mayor apertura, el segundo sensor será un telefoto para poder tomar fotografías de objetos a larga distancia, mientras que el tercero será un gran angular el cual ayudará a tomar mejor los paisajes.

Hasta el momento, el Huawei P20 Pro es el único smartphone con un sistema de cámara triple, pero utiliza el tercer sensor monocromo para fotografías en blanco y negro, por lo que Samsung ofrecerá una alternativa similar a la de los móviles con cámara dual de LG, los cuales cuentan con un gran angular.

Por otra parte, en la parte frontal tendremos una cámara dual como ya se ha visto en el Galaxy A8+, la cual nos permite realizar el efecto bokeh sin depender totalmente del software, por lo que tenemos resultados más reales y mucho más definidos.

Así mismo, se espera que este sea el primer teléfono de Samsung con un sistema de reconocimiento facial con infrarrojos como sucede con el iPhone X, así que una de las dos cámaras frontales podría ayudar con esta tarea.

Todavía no sabemos si el Galaxy S10+ será el primer smartphone del mundo con 5 cámaras, ya que estamos a punto de conocer el Huawei Mate 20 Pro, el cual podría ganarle el título al S10+ de Samsung.

¿Que más esperarías de este nuevo celular?