Los nuevos Honor 9X y Honor 9X Pro con capacidad de cámara de nivel profesional

Los últimos teléfonos de 48MP de Huawei con cámaras emergentes se lanzaron en China; serán introducidos a nivel mundial “pronto”

Huawei promete que sus dos últimos teléfonos, el Honor 9X y el Honor 9X Pro, poseen “capacidad de cámara de nivel profesional”.

Como parte de las nuevas incorporaciones a la serie Powerhouse X de la compañía, ambos teléfonos poseen una cámara trasera de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, así como una cámara de 2 megapíxeles para efectos de bokeh de desenfoque de fondo.

Son los primeros teléfonos de Honor en poseer una cámara emergente, con la cámara frontal que presenta un sensor de 16 megapíxeles y una apertura de f/2.2. Esto facilita una pantalla LCD de 6.59″ con una resolución de 1,080 x 2,340.

Además, el teléfono Honor 9X Pro también se beneficia de una cámara de gran angular de 8 megapíxeles que facilita la toma de fotografías de paisaje y fotos de grupo más fáciles gracias a su perspectiva más amplia.

Los nuevos Honor 9X y Honor 9X Pro con capacidad de cámara de nivel profesional
El nuevo Honor X9

El fabricante también está dispuesto a presumir de la capacidad de “visión nocturna” de la cámara principal “de nivel insignia” en ambos dispositivos, construida alrededor de un sensor Quad Bayer de 1/2 pulgada.

“Llevando la fotografía nocturna al siguiente nivel, la serie Honor 9X presenta un gran sensor de 1/2 pulgada que mejora dramáticamente la sensibilidad de la cámara a la luz más allá de los ojos humanos, presentando un increíble rendimiento de disparo en situaciones de poca luz”.

Ambos teléfonos con cámara son alimentados por el nuevo procesador Kirin 810. Según GSM Arena, el conjunto de chips cuenta con una CPU octa-core (2x A76 a 2.3GHz, 6x A55 a 1.9GHz) y una GPU Mali-G52. Fuera de la caja, los dispositivos ejecutan Android 9 Pie con EMUI 9.1 (completo con GPU Turbo 3.0).

El Honor 9X viene en tres configuraciones: 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, o 6 GB de RAM con 64 GB o 128 GB de almacenamiento. El Honor 9X Pro incluye 8 GB de RAM con 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Ambos teléfonos se pueden expandir a través de microSD hasta 512 GB.

Los nuevos Honor 9X y Honor 9X Pro con capacidad de cámara de nivel profesional
Presentación del Honor 9X y Honor 9X Pro

La compañía afirma que la batería de 4.000 mAh proporcionará 10 horas de reproducción de video en línea o 10 horas de juego. Sin embargo, no hay una función de carga rápida ya que el puerto USB-C está limitado a 10W.

Ambos teléfonos cuentan con un acabado degradado que refracta la luz en forma de ‘X’, “lo que convierte a estos teléfonos en una pieza de arte minimalista con un estilo único”, según el fabricante.

No se anunció una fecha de lanzamiento o precio internacional, aparte del presidente de Honor, George Zhao, que afirma que “pronto presentaremos la última serie X a nivel mundial. ¡Estén atentos!”

Comparte: