Conoce el nuevo Galaxy Note 9

Samsung ha presentado oficialmente el nuevo modelo Galaxy Note 9, su último teléfono de gama alta del año, y el que podría ser el último Galaxy Note tal y como lo conocemos, pues si los rumores son ciertos se podría fusionar con el Galaxy S10 para el siguiente año. Pero mientras esto pasa ya tenemos un nuevo modelo en Android, un celular que destaca por su batería, potencia e inteligencia artificial.

Las especificaciones completas del Galaxy Note 9 son las siguientes:

Modelo Galaxy Note 9
Pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas
Ratio de pantalla 18.5:9
Resolución de pantalla QHD+ 1440 x 2960 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM 6 GB
8 GB
Almacenamiento interno 128 GB / 512 GB
Ambos con UFS 2.1
Batería 4,000 mAh con carga rápida e inalámbrica
Cámara frontal 8 MP, f/1.7, autoenfoque
Cámara trasera Dual: 12 MP
2 aperturas: sensor principal (f/1.5 y f/2.4), sensor secundario (f/2.4).
Potenciada con inteligencia artificial.
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo con Samsung Experience
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant y Bixby
Sonido Doble altavoz estéreo firmados por AKG con sonido Dolby Atmos
Tarjeta microSD Sí, hasta 1TB
Otros Entrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas trasero, escáner de rostro, escáner de iris y certificación IP68.
S-Pen con Bluetooth.
Colores Azul, negro y violeta.

Más poder y almacenamiento

El nuevo modelo Galaxy Note 9 es mucho más poderoso que el Note 8 en muchos sentidos, no solo en la mejora del procesador, sino también en elementos que permitirán ser mucho más rápidos y productivos, pues el S-Pen ahora viene cargado de novedades como la tecnología bluetooth, con la cual podremos controlar a distancia el equipo, tomar una fotografía, desbloquear el celular y mucho más.

Comencemos con el procesador, que es un Qualcomm Snapdragon 845, uno de los procesadores más poderosos de este año, y el cual viene acompañado de 6GB y 8GB de memoria RAM, por lo que hablamos de uno de los teléfonos más poderosos de este año.

Así mismo, Samsung ha incluido versiones de almacenamiento mucho más grande, todo ello pensando en que el público de los Galaxy Note son normalmente personas que ocupan el teléfono para trabajo, es decir, el sector empresarial, por esta razón tendremos una versión de 128 GB y otra de nada menos que 512 GB, aunque ambos modelos podrán extender su capacidad de almacenamiento mediante una memoria microSD de hasta 1TB.

S-Pen, más rápido y varias novedades

El S-Pen es un sello característico de la familia Galaxy Note, y para esta versión ha mejorado notablemente, y es que se ha incluido tecnología Bluetooh para poder controlar remotamente algunas funciones del dispositivo, por ejemplo, podrás desbloquear el teléfono con el S-Pen en la mano, tomar una fotografía o reproducir un video, además de que seguiremos teniendo las funciones de tomar notas con la pantalla “apagada”, seleccionar texto, dibujar, etc. Así mismo, el S-Pen del Galaxy Note 9 mantiene los 4,096 puntos de presión que ya ofrecía su generación

La batería es otro punto muy importante, la cual ofrece media hora de autonomía con tan solo segundos de carga, mientras que con la carga llena pasarás bastante tiempo sin preocuparte por la batería de este nuevo modelo.

Cámara: evolucionando la inteligencia artificial

Las cámaras con inteligencia artificial se han puesto de moda este año, y Samsung era una de las que faltaba por sumarse a esta tendencia, al menos presentando oficialmente una cámara con IA, y el modelo Note 9 es el primero que la incluye.

Técnicamente estamos hablando de la misma cámara que vimos en el Galaxy S9+, mismos sensores, misma apertura dual, pero diferente calidad, ¿por qué?, por la inteligencia artificial, y es que si a la cámara del S9+ era difícil encontrarle muchos peros, la del Note 9 promete solucionar cualquier fallo que pudiera presentar la del S9+ con la ayuda de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial de la cámara podrá detectar hasta 20 escenas diferentes y modificar los ajustes de la cámara para tener la fotografía perfecta, es decir, tus fotos de comida no serán igual a la de tus amigos o tus mascotas, pero todas prometen lucir perfectas.

Así mismo, tendremos detección de parpadeo, luz de frente y lente sucio, todo ello con la finalidad de que nuestras imágenes no tengan desperfectos, por lo que el teléfono nos avisará de estos detalles para volver a tomar la fotografía.

Gran batería para un gran celular

Después de todos los problemas presentados en el Galaxy Note 7, Samsung tuvo que reducir la cantidad de mAh en el Galaxy Note 8, y para el Galaxy Note 9 volvemos a tener una gran batería de 4,000 mAh, la cual promete una autonomía de día y medio sin ningún problema de incendio o explosiones.

Y es que no debemos olvidar que el Note 9 es un teléfono pensado para trabajar en él, por lo que la batería era un de los puntos menos sobresalientes del Galaxy Note 8, situación que cambia totalmente en el Note 9.

Samsung lleva trabajando mucho tiempo en mejorar la seguridad de las baterías, y garantizan que el Note 9 tiene una de las pilas más seguras del mercado, por lo que los clientes podrán disfrutar de una enorme batería en un teléfono delgado sin tener que preocuparse por nada.

Así mismo, tendremos tecnología de carga rápida e inalámbrica en el Galaxy Note 9, que prácticamente es un sello de todos los dispositivos de gama alta de Samsung.

Evolucionando DeX

Una de las tecnologías en las que lleva trabajando Samsung desde el Galaxy S8 es en el Galaxy DeX, el doc que permite que tu teléfono se convierta en una computadora cuando lo conectas a un monitor, y aunque las versiones anteriores se necesitaba un dock para el teléfono, ahora DeX ha evolucionado, y solo se necesita un adaptador por cable, sí, un adaptador por cable.

Adoptando la idea de Huawei, el nuevo Note 9 se puede convertir en tu computadora al conectarla al monitor por un cable especial que puedes llevar en la bolsa del pantalón, así que ya no necesitarás cargar con el dock del teléfono, basta con llevar el cable y conectarlo a un monitor y teclado para que funcione sin problema.

Fortnie, una exclusiva de Samsung para Android

Uno de los juegos más exitosos de los últimos años hará su debut oficial en Android muy pronto, pero primero lo hará en exclusiva con los dispositivos de Samsung, es decir, no será exclusivo del Note 9, pero sí de Samsung, al menos durante las primeras semanas de vida.

El CEO de Epic Games ha mencionado que el juego ya se podrá probar en versión beta desde el día de hoy, y aunque no se ha especificado cuáles serán todos los teléfonos de Samsung compatibles con la beta de Fortnite, parece que serán los Galaxy S8, S8+, S9, S9+, Galaxy Tab S4, Galaxy Note 8 y Galaxy Note 9.

¿Qué te parece este nuevo modelo?