Ahora puedes navegar en Google Maps sin conexión a internet

Para los usuarios de celulares que buscan una dirección en Google Maps mientras la red de teleonía falla o está en un lugar donde no llega la señal (muy común en Costa Rica), por eso la compañía Google lanzó este martes su modalidad de navegación sin conexión en más de 190 países.

Esto se debe a la problematica tanto del costo de internet o para viajeros internacionales que no quieren gastar datos.

“Monitoreamos los usos de Google Maps y por ende vimos que los usuarios muchas veces tienen problemas de conexión a la red cuando estan buscando una dirección” indican.

Google-Maps-offline-ios

Google Maps ya permitía descargar mapas par ver de manera offline, aunque ahora la diferencia será que podrás hacer zoom a las calles, búsquedas de lugares y navegar en la ruta que marques previamente, la cual se actualiza una vez que vuelvas a estar conectado. Solo los datos de tráfico no se mostrarán.

Para habilitar esta opción accedes a “Offline Areas” en el menú de Google Maps y seleccionando la opción “+”. Una vez hecho esto, Google Maps activará automáticamente el modo offline cuando identifique que estamos en una zona sin conexión a Internet y cuando volvamos a tener acceso a Internet, cambiará de nuevo a modo online de tal forma que podamos acceder a la versión ordinaria del servicio.

Estará disponible tanto para Android como iOS

Fuente CNN

Comparte: