El nuevo diseño de Facebook

nuevo-facebook

Éste es el nuevo diseño de Facebook, el primer cambio significativo en la interfaz y forma de usar la red social en dos años. Durante este tiempo se han hecho pequeños cambios, por supuesto, pero hoy Facebook ha presentado una interfaz que aunque tiene varios puntos en común con el anterior, cambia por completo la experiencia de uso.

La transformación más significativa es para el News Feed, la página principal que reúne las noticias y actualizaciones de estado de amigos y conocidos. En el nuevo Facebook es más ancho y se aprovecha mejor la pantalla del ordenador -la versión para tabletas y teléfonos también tendrá una apariencia algo más moderna y clara-. Las imágenes ahora se muestran con mayor resolución y calidad, agrupadas de forma inteligente por eventos.

Las noticias, vídeos y fotografías serán mucho más fáciles de compartir y los comentarios quedan mejor agrupados dentro de la historia. Cuando varios amigos compartan un mismo vídeo o artículo quedará también mejor señalado, con sus fotos y comentarios agrupados.

Si todos los elementos ganan espacio y visibilidad, ¿no se vuelve el News Feed demasiado abultado? Sin duda. De ahí que ahora haya varios filtros por categoría. Se pueden ver las actualizaciones sólo de fotografías, por ejemplo, o de juegos. Aplicaciones y contactos en Facebook Messenger tienen ahora un nuevo aspecto visual también en una barra lateral que recuerda a la que ahora usan las aplicaciones móviles.

El nuevo diseño comenzará a llegar a los primeros usuarios hoy mismo, pero sólo a un pequeño grupo de “elegidos”, durante las próximas semanas se irá extendiendo al resto de la red social y plataformas móviles. Se puede solicitar entrar en la prueba del nuevo diseño en este enlace.

Comparte: